Me considero afortunada por poder dedicarme a mi pasión, la docencia. Aprendo cada día de mis pequeños maestros. Espero que disfrutéis de este espacio tanto como yo elaborándolo. Gracias por leerme. La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. Nelson Mandela.


17 DE MAIO LETRAS GALEGAS- TALLERES

 MANUEL MARÍA
Este año el día de la  Letras Gallegas está dedicado a Manuel María Fernández Teixeiro, más conocido como Manuel María. Nace en Outeiro de Rei, Lugo  el 6 de octubre de 1929 y fallece en Coruña en 2004 dejando una   importante obra poética.

http://media.laguiago.com/wp-content/uploads/2016/04/11219653_1035379146494277_8419155751398047596_n-manuel.jpg

Para celebrar este día, organizamos en el patio del colegio unos talleres relacionados con nuestra cultura gallega: "Cestería" , "Maios", "Cerámica", "Encaje de bolillos", "Instrumentos musicales", "Elaboración de intrumentos musicales con elementos naturales", "Cocina", "Disfraces".
Todos los niños desde infantil hasta 6º de  primaria fueron pasando a lo largo de la jornada por todos los talleres.

CESTERÍA
MAIOS

¿Qué son?
En épocas remotas, los gallegos celebraban la llegada de la primavera y el finar del crudo invierno y propiciaban de esta forma la obtención de buenas cosechas. 
Se construyen figuras con elementos naturales, como musgo, flores silvestres, huevos, palos y alrededor de ellas se canta, con acompañamiento de palos, coplas y canciones irónicas y críticas con hechos o personajes de actualidad. 


 Este fue el resultado final de nuestros Maios

 
CERÁMICA


ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES


INSTRUMENTOS MUSICALES TÍPICOS GALLEGOS
COCINA
TALLER DE BAILE GALLEGO
TALLER DE DISFRACES  DE BAILE GALLEGO






TALLER DE ENCAJE DE BOLILLOS