Me considero afortunada por poder dedicarme a mi pasión, la docencia. Aprendo cada día de mis pequeños maestros. Espero que disfrutéis de este espacio tanto como yo elaborándolo. Gracias por leerme. La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. Nelson Mandela.


EXPERIMENTOS

En Ciencias Naturales hicimos varios experimentos :

  • Comprobamos que le pasa a un huevo si lo sumergimos en agua dulce, salada o muy salada.  En el agua salada el huevo flota porque su densidad cambia. 
      Esto sucede en el mar Muerto situado al suroeste de Asia. Es un mar muy muy salado y se le llama "Muerto" porque es imposible que crezca vida animal allí.
Todo flota en el mar Muerto


  • Calculamos el volumen que ocupan un pelota y una patata sumergiéndolas en agua en un vaso medidor. Su volumen es la cantidad de agua que desplaza o que ocupa.

  • Al introducir varios objetos dentro de un recipiente con agua nos dimos cuenta de que flotan dependiendo de varios factores, el peso y el volumen. Si la patata que sumergimos en agua estuviese hueca por dentro, posiblemente floraría, porque pesa más el agua que ocupa que su propio peso.
El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que : "Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluído que desaloja". 
Esta fuerza recibe el nombre de empuje hidrostático o de Arquímedes y se mide en Newtons.  Esta fuerza permite al cuerpo flotar, solamente si es superior o igual al peso del líquido desalojado.