Me considero afortunada por poder dedicarme a mi pasión, la docencia. Aprendo cada día de mis pequeños maestros. Espero que disfrutéis de este espacio tanto como yo elaborándolo. Gracias por leerme. La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. Nelson Mandela.


PROYECTO DE CENTRO: EL CINE

Este año el proyecto en el que estará implicado todo el cole será EL CINE. Cada mes sonará la banda sonora de una película en las entradas y salidas del horario escolar, tendremos que averiguar entre todos y con ayuda de las familias de qué peli es. Después investigaremos su director, actores, si ha tenido premios, dònde ha sido rodada...
Este mes ya lo hemos adivinado. Fabiola ha reconocido la BSO de inmediato : LA PANTERA ROSA.
Hoy vimos algún capítulo de la serie de dibujos de la Pink Panter y nos encantó.


Película de 1916.

Director: Blake Edwards.

Música:Henry Mancini.

Reparto
Productora
United Artists
Género
Sinopsis
La seductora Princesa Dala (Claudia Cardinale) llega con su preciosa “pantera rosa", una magnífica joya en forma de felino, a un lujoso hotel, en el que conoce al elegante y amable Sir Charles (David Niven), bajo cuya inofensiva apariencia se oculta, sin embargo, un despiadado ladrón profesional conocido como “el fantasma”. De impedir que el astuto delincuente se salga con la suya, se encarga el inspector más torpe de la policía francesa, nada más y nada menos que el famoso Jacques Clouseau (Peter Sellers). (FILMAFFINITY)
Premios
1964: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora.